lunes, 21 de mayo de 2012

Gana Danilo y pierde Papá. Once grandes fallos de la campaña

Gana Danilo y pierde Papá. Once grandes fallos de la campaña

Los hechos en pocas palabras: Ganó Danilo y perdió Papá. 

La diferencia irreversible es de 4 puntos porcentuales. Ahora se impone seguir adelante la vida del país, cuya cotidianidad no termina hoy. El país debe avanzar con humildad y sin triunfalismos de parte y parte para fomentar pasiones post-electorales. 
Los datos del boletín número nueve emitido por la Junta Central Electoral (JCE) con más del 90% de los colegios electorales computados, muestran lo mismo que boletines anteriores y Danilo Medina sigue a la delantera con 2,266,288 votos para el 51.21%, mientras que Hipolito Mejía se ha mantenido con el 46.91%.

Pero la campaña tuvo once aspectos negativos. (Verlos aquí)

20 MAYO 2012

Limpiabotas ajenos a votaciones en Elecciones Dominicanas

En una de las esquinas de la ciudad, estos dos pequeños limpiabotas, sin imaginar el ajetreo de muchos por la celebración de las Elecciones Presidenciales, esperaban por un carro del transporte público para llegar a sus hogares.

Para muchos dominicanos, al igual que para estos niños, la elecciones no fueron más que desapercibidas y no les importó la jornada cívica, porque tenían que producir su sustento diario. Ya se ha emitido el Primer Boletín y esperamos como dijo el presidente de la Junta Central Electoral, “para que los dominicanos puedan dormir tranquilos”. La escena fue captada alrededor de las 4:00 P.M en la avenida Monumental en Santo Domingo Oeste.
Limpiabotas en Santo Domingo Oeste

Elecciones Dominicanas: Primer Boletín Junta Central

Los datos del primer boletín emitido por la Junta Central Electoral dan un 51,02 % al candidato de Danilo Medina -Partido de la Liberación Dominicana- y un 46.77% al candidato Hipólito Mejía -Partido Revolucionario Dominicano- a partir del escrutinio de 220, 871 votos emitidos.

En este Primer Boletín el PRD obtuvo 101,599 votos (46.77 %) y el PLD 111,932 votos (51.02 %), los votos nulos fueron 1,460. Roberto Rosario -presidente de la JCE- quién leyó el informe, dijo que anunciarán en breve el próximo boletín, ¨para que los dominicanos, puedan dormir tranquilos¨.
Seguir Leyendo...

Cierran Telesitema Canal 11 y son dos los canales clausurados

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró el Canal 11 por instrucciones de la Junta Central Electoral, luego de que esa planta televisora difundiera una encuesta "a boca de urnas" dando como ganador a uno de los dos partidos principales.

Roberto Cavada, luego que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, anunciara que Telesistema se había excedido al dar a conocer esa información, ofreció excusas, pero parece que no fue suficiente y se cruzaron comunicaciones telefónicas tratando de evitar la clausura temporal del medio, que pertenece al Grupo de Comunicaciones Corripio.

En las primeras horas de ayer, también fue sacado del aire el Supercanal 33, por haber difundido promoción politica en las primeras horas del domingo 20 de mayo.

Murió hoy la madre del Ministro de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario